En relación con esto, y con las páginas web participativas, está el Crowdfunding, que aquí denominamos como Micromecenazgo. Hay varias plataformas en Internet, yo personalmente conozco más la página de Verkami (http://www.verkami.com/). A través de ella puedes presentar un proyecto y darlo a conocer para que las personas a las que les interese te ayuden a financiarlo. Además, presentan un plan de recompensas, es decir, según lo que aportes al proyecto, y si finalmente se consigue realizar, te llevarás uno u otro resultado de la obra final, ya sea aparición en los créditos y copia digital de un corto cinematográfico, o un ejemplar del libro que has ayudado a publicar, por ejemplo.
Es una iniciativa que no se conoce demasiado, pero funciona bastante bien, ya que cada proyecto está enfocado a un público concreto, que se interesa por la literatura, el cine, el diseño, la música
, o lo que sea, y dentro de ese público interesado suele haber muchas personas que están encantadas de poder ayudar a que salga adelante esa idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario