martes, 27 de mayo de 2014

Jason Shawn Alexander

Leyendo el segundo integral de Hellboy, donde ya empiezan a aparecer historias cortas escritas por Mignola para ser dibujadas por otros autores, descubrí a este artista. En unas notas al final del recopilatorio, Mignola cuenta que además de dibujante de cómics es pintor, así que allí fui a buscar su obra.



Me encontré con una colección de retratos muy interesantes, que juega precisamente con algo muy parecido a lo que estoy haciendo para mi proyecto, la repetición de un mismo cuerpo en el espacio del lienzo. También tiene elementos como la eliminación de algunas partes, el aspecto inacabado en según qué zonas y el uso parcial del color, que me hacen sospechar que también él trabaje desde fotografías.



En cualquier caso, la suya es una técnica visualmente muy potente, maneja la anatomía a la perfección, así como la relación de los cuerpos con el espacio circundante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario